32.3 C
Salta
32.3 C
Salta
martes, octubre 3, 2023

[VIDEO] Episodio: ¿Por qué siempre vivimos como pobres en Salta? DNIsalta.com inauguró su nuevo multiespacio en Streaming

POPULAR

Con la presencia del ingeniero químico y emprendedor visionario Ricardo Vázquez, desde este lunes DNI sacó a la luz su nuevo producto audiovisual en vivo que tendrá frecuencia diaria, un formato de entrevistas descontracturadas donde abordaremos distintas temáticas que nos atraviesan: sociales, económicas, artísticas, musicales y demás. Mirá la primera emisión.

DNI Salta.- Desde nuestro medio de comunicación decidimos ampliar nuestro espectro de contenidos con una nueva e innovadora propuesta audiovisual desde nuestras distintas plataformas en redes sociales, para añadirle matices a nuestro ya instalado multimedio periodístico que día a día eligen los salteños.

Porque a los distintos formatos con los cuales desde DNIsalta.com nos convertimos en todos estos años en una voz amplificada de los reclamos, problemáticas, conflictos y necesidades de los salteños, informando con responsabilidad y rigurosidad periodística, este lunes se le sumó la «hermanita menor» de nuestro medio, un nuevo producto de DNIsalta.com en Streaming en vivo, un multiespacio donde abordaremos distintas y variadas temáticas que nos atraviesan, fragmentada en distintos episodios e historias que emitiremos al aire por nuestros canales de comunicación de manera diaria.

Este flamante multiespacio de Streaming llegó para ofrecerte en cada episodio un novedoso formato de charlas a fondo, con un ambiente mucho más relajado y descontracturado, a diferencia de las distintas entrevistas de corte formal de DNIsalta.com.

Y en estos tiempos de una amplia paleta de formatos de generación de contenidos en plataformas digitales, donde las «reacciones» a distintas temáticas son moneda corriente, con este novedoso producto inauguramos un espacio donde, a nuestro estilo, también reaccionaremos a distintos temas abordando el análisis de nuestros perioidistas. Todo esto acompañado de una escenografía ambientada para la ocasión, para crear un clima especial y de rélax con el entrevistado, con un sillón de streamer, música ténue, una iluminación suave para amenizar las charlas a fondo.

Dentro de este nuevo formato audiovisual tendremos distintas temáticas que conforman este flamante multiespacio, por la cual te llevaremos a explorar y a conocer a fondo a distintas personalidades destacadas salteñas a través de episodios.

El tema del primer programa en vivo del multiespacio de Streaming de DNI SALTA lunes fue economía de los salteños y una cuestión que nos desvela, más en estos tiempos de coyuntura social y económica de incertidumbres y angustias, focalizando en aquellos salteños que pretendan embarcarse en el difícil rumbo del progreso y la prosperidad tan anhelada.

Bajo el tópico «¿Por qué siempre vivimos como pobres en Salta?, en este primer episodio del nuevo formato de nuestro medio entrevistamos a Oscar Vázquez, ingeniero químico, quien fuese asesor de empresas, que en algún momento de su vida se embarcó en Europa en busca de bienestar y enriquecimiento cultura, quien fuera también en Salta gerente de supermercados. Con una mirada apuntada al futuro, una visión y una perspectiva macro, Oscar nos ayudó a desentrañar muchas inquietudes que tenemos los salteños en el afán de progreso.

Entre otras cuestiones, dentro de una charla amena y descontracturada, Oscar nos contó sobre el «clic» que significó para su vida el momento en el que su único hijo le manifestó su voluntad de irse del país.»Mi hijo cuando tenía 20 años me dijo ‘papá, odio este país, me voy’. Y eso para mí fue un golpe que me movilizó. Mi hijo se dio cuenta instantáneamente que uno tiene que luchar permanentemente y que al otro día te suben los impuestos, te cambian las condiciones, y vos seguís en el mismo lugar, en una Salta donde trabajamos ocho de los doce meses del año para el Estado con los impuestos», expresó el entrevistado.

En un extenso diálogo con Abel Díaz, Oscar Vázquez abordó sobre la dura misión que implica emprender en Salta, como así también en otras latitudes, tocando distintas aristas de la realidad social.

«Salta si quisiera podría llegar a ser como Dubai», expresó Oscar en un tramo de la charla, para a renglón seguido vertir sus fundamentos.

«Salta tiene la potencialidad para convertirse si quisiera, en 20 años, en Dubai. Y se trataría de cambiar solo dos o tres detalles que, desgraciadamente, nuestros dirigentes políticos no lo ven, o no lo quieren ver. Para que eso ocurra hay que cambiar el código de planificación y hacerlo ambicioso. Si un futbolista quiere ser Messi, por lo menos tendría que empezar a entrenar como él. No garantizo que será Messi, pero por lo menos lo copiemos, lo imitemos: cómo corre, qué hace, cómo se para. Uno para planificar tiene que hacer lo mismo, no estamos inventando la pólvora», expresó el entrevistado invitado al primer episodio del Multiespacio de Streaming de DNI SALTA.

«Lo hizo Dubai, a la que hoy ya la tomamos como una ciudad totalmente desarrollada, pero si vemos las fotos de Dubai de los años 80 o 90, era un desierto con una sola casita. Lo mismo pasó con Singapur, Abu Dhabi, Arabia Saudita. Arabia está haciendo en estos momentos un desarrollo que va a dejar a Dubai chiquitito. Arabia está construyendo una ciudad que se llama Neom, una construcción de una línea recta que tiene 140 kilómetros de largo, y será una cosa increíble donde están invirtiendo muchísimo dinero. Pero para hacer eso realidad solo es decisión, es decisión política. Un país ultraconservador de mulsulmanes sunitas lo logró, una sociedad que tiene menos apertura mental que nosotros los salteños. Y de la noche a la mañana lo hicieron, sin modificar su cultura, cambiaron la cáscara, con la posibilidad de generar negocios», explicó el emprendedor y visionario salteño.

«Si Salta es una ciudad súper desarrollada, con posibilidades de tener todo tipo de trabajo, la gente sola viene. Hoy eso no pasa, hoy de Salta se van. Tenemos un flujo negativo», amplió el ingeniero químico salteño.

Este nuevo formato debutó este lunes con el director del multimedio, Abel Díaz, como entrevistador, pero parte del espíritu de este envío consiste en crear un ámbito diario donde todos los periodistas de este medio tendrán su multiespacio con distintas temáticas. Y así pasarán por nuestra nueva producción audiovisial Rodolfo Ceballos, psicólogo, trabajador social y periodista; Susana Artaza, psicopedagoga; Juan Víctor Soto, licenciado en Economía y máster en Negocio Internacional, entre otros.

Todos ellos pondrán su granito de arena para embarcarse en disímiles temáticas, desde música, literatura, poesía, historias de vida, economía, charlas a fondo con personalidades famosas de Salta y la presencia en nuestro sofá de distintos actores sociales que componen el engranaje de una comunidad: desde celebridades de la cultura y la música, pasando por ciudadanos comunes que la reman diariamente para sobrevivir, y que también merecen visibilidad y aportar su particular mirada sobre la realidad.

Cabe mencionar que a cada uno de los episodios del nuevo Multiespacio de Streaming de DNI SALTA los podés seguir por nuestras distintas plataformas en redes sociales: por Youtube a través de DNI SALTA, la fanpage de Facebook DNI SALTA, el Twitch DNI SALTA, como así también en dúplex por DNI RADIO 103.7 Mhz. y por nuestro portal digital DNIsalta.com; además de las diferentes ediciones y recortes permanentes que llevaremos a tu celular y a tu pantalla por medio de nuestro Tik Tok DNI SALTA y nuestro Instagram DNI_SALTA.

¡Acompañanos en esta nueva aventura!

MIRÁ EL PRIMER EPISODIO COMPLETO.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.