19.2 C
Salta
19.2 C
Salta
sábado, abril 27, 2024

[VIDEO] El Salteñazo. Un trabajador de la salud se encadenará por ser sometido a condiciones deplorables y maltratado por el Gobierno

POPULAR

Huelgas de hambre y de líquidos y protestas que llegan a situaciones extremas por desidia de un Ejecutivo provincial ciego, sordo y mudo.

DNI Salta.- La situación de los trabajadores de la salud en Salta es desesperante, sobre todo para una enorme cantidad de personal precarizado y bastardeado que vive con sueldos de miseria ante la obscenidad y la desidia de un Gobierno provincial que ignora, desgasta y maltrata a quienes eran recibidos con aplausos hipócritas por ser «héroes» en la pandemia, y que hoy no tienen ni para comer.

Entre tantas trabajadoras que siguen acampando y haciendo huelga de hambre, llegando al límite de ver deteriorada su salud, está el caso también de José Serrano un chofer del Ministerio de Salud Pública, quien se desempeña laboralmente bajo condiciones deplorables y cobrando sueldos de esclavitud en el sector del parque automotores de la salud.

Se trata de trabajadores a los que solo les queda la unión y buscar salidas más radicales ante un Gobierno apático e insensible, y que le perdieron el miedo a la persecución del Ejecutivo, a las amenazas y a las represalias.

José, en diálogo en vivo con DNI SALTA en televisión, contó que este viernes a primera hora se encadenará en el parque automotor del Ministerio de Salud, o bien en la Plaza 9 de Julio, acompañando a las trabajadoras que ponen el cuerpo en su lucha contra la falta de respeto y contra el hambre en el centro de la ciudad.

A José, como al resto de los trabajadores bastardeados, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Federico Mangione, iba a recibirlos este viernes, pero finalmente los reclamantes se dieron con la noticia de que no serán escuchados y que la reunión se suspendió, unilateralmente, por el Gobierno provincial. Los mismos trabajadores que acusan de insensible al ministro y de quien pide su renuncia indeclinable, por ineptitud y falta de respuestas, pero también por su manifiesta falta de sensibilidad, remarcando que el mismo ministro Mangione como médico no puede permitir tener a gente en huelga de hambre, ya que sabe lo que eso significa para el deterioro de la salud. Y que esperar hasta el lunes para trabajadores que llevan una semana sin comer o que se encadenarán este viernes, es una eternidad, cuando para los funcionarios no significa nada.

«Acabamos de enterarnos de que se suspendió la reunión con el ministro de Salud, este ministro se está burlando de todos nosotros, no le importa nada. Yo soy chofer y en el parque automotor del Ministerio están pasando muchas cosas que el ministro sabe y no quiere solucionar. Nosotros somos los choferes que llevamos a los médicos a hacer sus horas guardias al interior, a Orán, Tartagal, Santa Victoria Este. Nosotros viajamos con un viático de 3 mil pesos, tenemos que buscar dónde dormir, qué comer. Viático que no lo cobramos en el momento, tardan 3 o 4 meses en pagarlo», contó José en diálogo telefónico con DNI SALTA.

«Los médicos salvan vidas, tienen título, pero de nosotros no se acuerdan. Tenemos una jefa de parques automotores a la que le pedimos que vea nuestro tema, los compañeros le tienen miedo a la directora a que los suspenda. Yo ya perdí el miedo. Nadie nos viene a respaldar, solo DNI SALTA es el único medio que refleja lo que está pasando con la docencia y la salud. Nosotros viajamos en vehículos hechos pelota con riesgo de quedarnos en el camino, es mucha la falencia. Yo no aguanto más, voy a recibir apoyo de choferes del interior que se van a sumar, todos la estamos pasando mal con los vehículos, con el pago, hay contratados que tiene un sueldo de 50 mil pesos. Es una burla lo que hace este ministro y si seguimos callando la pasaremos peor. Yo no me voy a callar más», enfatizó el trabajador que se encadenará este viernes a primera hora.

«A Mangione le pedimos 6 veces audiencia, tenemos notas presentadas y nunca nos respondió, nunca nos convocó, la última vez en un hospital nos trató mal y a los gritos, nos maltrató. Yo no me voy a callar más, no le tengo miedo ni a Gustavo Sáenz ni a Mangione. No me voy a quedar sin trabajar, la voy a pelear por mis derechos, por lo que estamos pasando», concluyó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS