DNI Salta.- Liso, llano y sin medias tintas, el querido comunicador y exconcejal, quien fuese perseguido por el poder, apretado mediática y judicialmente, y con una causa inventada en el medio que le valió la cárcel, no se guardó nada al apuntar a la clase política salteña. «Para poder estar en la política tenés que estar bañado en mierda», se despachó, y fue contundente al afirmar que «si yo seguía en la política a mí me mataban. Los honestos en la política se mueren antes».

Guillermo Capellán, un personaje entrañable y querido por los salteños, fue el primer invitado del ciclo de charlas amenas y desconctracturadas vía Streaming con Abel Díaz, emitido por las distintas plataformas de DNI SALTA.
«El Guille», como se lo conoce, desparrama sus experiencias de resiliencia personal y conocimientos en distintas charlas y conferencias con sentido motivacional, y a esto se refirió en el espacio de diálogo con nuestro medio.
El Guille es un claro ejemplo en Salta de la persecución política, mediática y judicial de un sistema perverso de poder que aplasta a quien «molesta», y a quien comienza a insertarse en la aceptación de los sectores populares de una manera genuina y honesta. Su presencia solía incomodar allá por la década del 2000, cuando llegó a ser concejal por el voto del pueblo, y luego, ese mismo sistema se ensañó con él a base de calumnias y de una causa judicial inventada que le valió incluso la cárcel.

Hoy, resiliente, sabio y con un bagaje de conocimientos y experiencia, quien es profesor de Inglés, administrador de empresas, investigador de Fenómenos Paranormales, astrólogo, periodista y propietario de Emisora Radio de la Gente FM 104.9, mira a la política desde afuera, y con asco por ver cómo se mantienen las viejas mañas.
Y le envió tiros por elevación al Gobernador Gustavo Sáenz y al intendente Emiliano por sus «cursos» que adoctrinan para captar votos.
Condenó el modo de hacer política de quienes usan a la gente y se aprovechan de la pobreza, a los que en campaña asisten a merendero, brindan cursos, llevan una donación y se sacan una foto, sacándole el mayor rédito político con la pobreza y a la necesidad.
Quien conoce como pocos la arena política, quien denunció irregularidades y corrupción mientras estuvo en el Concejo Deliberante, reconoce que hoy «no soporto ni tolero la política porque yo puse mi vida y mi esperanza en esto. Cuando ayudo a la gente no hago demagogia».

«Salen para el día de Reyes con una chiquita sonriente y le sacan la fotito, ¿eso es política social? ¿Eso arranca una sonrisa real de la niñez? Si hasta la nena se da cuenta que la están usando. Los que hacen política con la pobreza son unos hijos de puta. Hoy en Salta gobierna la plutocracia, el gobierno de los ricos. Lo que no soporto es la hipocresía. Yo no puedo soportar estas cosas, yo estuve ahí y me sacaron porque no era como ellos. Para poder estar en la política, tenés que estar bañado en mierda. Y yo no, yo me baño todos los días y tengo la consciencia tranquila», se despachó el Guille Capellán en el Streaming de DNI SALTA.
«Yo no dictaría un curso para adoctrinar y para que me voten. No me dejaron llegar porque el poder maneja todo, hasta el Juzgado Electoral. Acá no respetan la voluntad popular, respetan la voluntad de una computadora. Esa basofia del voto electrónico nunca tendría que haber existido, lo trajeron para manipular y ganar las elecciones», sentó además postura.
«Yo creo que si yo seguía en la política, a mí me mataban. No iba a serlo, porque los honestos se mueren antes en la política», concluyó de manera contundente.