24.2 C
Salta
24.2 C
Salta
lunes, abril 22, 2024

[VIDEO] El conmovedor gesto entre dos ciclistas que se hizo viral: En una misma bicicleta cruzaron juntos la meta

POPULAR

DNI Salta.- El ciclista colombiano Harold Tejada tuvo un duro comienzo de temporada en el World Tour al enfrentarse a un fuerte accidente durante la primera etapa del UAE Tour. El incidente también involucró a otros destacados ciclistas colombianos como Fernando Gaviria del Movistar y Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates.

El accidente ocurrió en los momentos finales de la carrera, cuando Tejada, originario del Huila y posicionado en la delantera del grupo, vio cómo un ciclista del Bora-Hansgrohe perdía control de su bicicleta, precipitándose al suelo y arrastrando a Tejada en su caída. A pesar del percance, la competencia no se detuvo, y Tim Merlier del Soudal-Quickstep se alzó con la victoria de la etapa, en una contienda que vio a Gaviria y a Molano como principales competidores.

Tras el incidente, las cámaras captaron a un resiliente Tejada, quien, a pesar de tener su bicicleta irreparablemente dañada, consiguió levantarse y completar la etapa apoyado en la bicicleta de su compañero Michele Gazzoli. En el video que compartió la cuenta DSports se pudo ver al ciclista con varias raspaduras en el codo y en la rodilla, mientras evidenciaba gestos de dolor.

Tejada compartió sus impresiones sobre el accidente: “En el último kilómetro había mucha tensión. Iba adelante, bien ubicado y cayó un corredor del Bora al frente mío. Nos fuimos al suelo, pero lo importante es que estamos bien, nada de fracturas. Esperemos estar en condiciones para seguir disputando la clasificación general”. Esta declaración, proporcionada por el equipo kazajo, resaltó el espíritu de perseverancia del ciclista, a pesar de los desafíos enfrentados.

“Desafortunadamente, Harold Tejada se vio involucrado en una fuerte caída en la línea de meta. Michele Gazzoli le ayudó a llegar a la meta. Actualizaremos la situación una vez que tengamos más detalles”, comunció el club asiático sobre el parte médico del pedalista.

La estrategia de Tejada de mantenerse en la vanguardia para evitar caídas no surtió el efecto esperado debido a la mala fortuna. A pesar de terminar con laceraciones en la espalda, el brazo izquierdo y la pierna izquierda, el colombiano pudo finalizar la etapa gracias a la regla que iguala los tiempos de quienes sufren caídas dentro de los últimos tres kilómetros.

Afortunadamente, el colombiano pudo continuar en competencia y se presentó en la segunda etapa, correspondiente a la contrarreloj individual de 12 kilometros entre Al Hudayriyat y Dubai . Allí, acabó 50 segundos por detrás del estadounidense Brandon McNutly. McNulty fue seguido por el australiano Jay Vine y el danés Mikkel Bjerg, a dos y cuatro segundos respectivamente.

Entre sus principales competidores por el título se encuentran el británico Adam Yates del UAE Team Emirates, el español Pello Bilbao del Bahrain, y el compatriota de Tejada, Einer Rubio del Movistar, quien logró recuperarse a tiempo después de perderse el Tour Colombia.

CLASIFICACIÓN DE LA 2ª ETAPA DEL UAE TOUR (CONTRARRELOJ INDIVIDUAL DE 12,1 KM)

  1. Brandon McNulty (USA/UAD) los 12,1 km en 13:27.
  2. Jay Vine (AUS/UAD) a 2.
  3. Mikkel Bjerg (DEN/UAD) 4.
  4. Tobias Foss (NOR/IGD) 14.
  5. Rainer Kepplinger (AUT/TBV) 16.
  6. Ilan Van Wilder (BEL/SOQ) 17.
  7. Johan Price-Pejtersen (DEN/TBV) 19.
  8. Pello Bilbao (ESP/TBV) 19.
  9. Bruno Armirail (FRA/ACT) 20.
  10. Iván Romeo (ESP/MOV) 21.

TOP 5 de la CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Brandon McNulty (USA/UAD) 3h23:22.
  2. Jay Vine (AUS/UAD) a 2.
  3. Mikkel Bjerg (DEN/UAD) 4.
  4. Tobias Foss (NOR/IGD) 14.
  5. Rainer Kepplinger (AUT/TBV) 16.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS