DNI Salta.- Vistió a las personalidades más famosas del país y eligió a DNI SALTA en su visita a nuestra provincia para charlar largo y tendido con Abel Díaz sobre la moda en Salta, la situación del país y un recorrido por su vida.
Daniel Casalnovo es uno de los diseñadores de moda más afamados del país, portador de un aura mediática y popular que está sustentada en su lucha y en su esfuerzo para llegar a ser quién hoy es.
A sus diseños los vistieron las personalidades de la farándula, la política, el deporte y el espectáculo más reconocidos de la Argentina.
En su visita a Salta, eligió a DNI SALTA en forma exclusiva para contar sobre su proyecto en nuestra provincia en el terreno de la moda, pero también para abrir su corazón en una amena y extensa charla con Abel Díaz en vivo en DNI RADIO 103.7 Mhz.
Daniel Casalnovo se encuentra desde el lunes en Salta, con motivo de un evento de moda privado en el Cerro San Bernardo para el que fue elegido y contratado por una reconocida agencia de modelos para oficiar de jurado y para vestir a más de 25 mujeres, un desafío, ya que en general se ocupa de la sastrería der hombres, por lo cual se respaldó y viajó junto a Claudio, un joven diseñador bonaerense que lo asiste en este proyecto.
Daniel Casalnovo atravesó en los últimos años muy duros momentos a nivel personal. Su derrotero comenzó en 2021 cuando se contagió covid-19 y tuvo algunas consecuencias como daños en el corazón, los riñones, la piel y en el cerebro, además de haber perdido parte de la vista. Mientras que estuvo internado, su mamá, la persona con quien vivía, su puntal y quien lo acompañó siempre, murió, él no pudo despedirse de ella y fue un golpe durísimo para su vida.

También confesó abiertamente que no tiene una buena relación con sus hijos mayores, lo que le generó una enorme tristeza que lo mantuvo con medicación y un cuadro depresivo. Estuvo 22 años casado, sus hijos mayores se fueron a vivir a Costa Rica y admitió que «no quieren saber nada conmigo». Sin embargo, a todo esto pudo reponerse con resiliencia y lo contó a corazón abierto en vivo en DNI RADIO 103.7 Mhz.
Daniel Castronovo ya había estado el año pasado como invitado en DNI SALTA, en el mes de marzo, y en la ocasión se desahogó y lloró en vivo por las contingencias que le puso la vida. Sin embargo, hoy está mucho más fuerte y no deja de extrañar a su madre.
«Hoy digo las cosas sin filtro y digo lo que quiero, en radio, televisión, donde sea. Antes era más de guardar las formas. Sé quiénes están, quién me defraudó, lo que viví cuando falleció mi mamá, quienes son mis amigos, si estoy mal por qué estoy mal. La familia para mí son mis dos hijas, mis hermanas y mis dos sobrinos, nadie más. El resto no me interesa, porque no se portaron bien. Mientras tenga a mis dos hijas, mi nieta… Mis dos hijos están en Costa Rica nunca aparecieron. Y yo les digo: ‘no me querés, no me llamés, pero no me llorés de muerto'», se despachó con sinceridad el afamado diseñador.
«Que ya no me busquen porque ya agoté los medios. No me interesa. Y menos que aparezcan cuando muera. Yo no le tengo miedo a la muerte, cuando murió mi vieja medio cuerpo se me fue. Su muerte marcó un antes y un después en mi vida. Yo era otra persona. Mi mamá era amiga, madre, compañera de trabajo, era todo para mí. Viví siempre con ella desde que me divorcié. Yo todos los domingos voy a visitarla al cementerio, hablo con ella y me descargo con ella», confesó con emoción el referente de la moda nacional.
«Recibo todos los tiempos muchas señales de mamá. Si me tengo que morir, me voy con mi mamá y no le tengo miedo a la muerte», reveló Daniel.









