DNI Salta.- Lo dijo el subsomisario de la Policía Federal en Salvador Mazza, Damián Sández sobre un hecho mafioso con escasos precedentes.
Un atentado con tintes mafiosos ocurrió a la 1 de la madrugada de este lunes en el barrio Ferroviario de Salvador Mazza, cuando desconocidos arrojaron una granada dentro de la vivienda de la familia donde reside el agente federal José Ariel Camacho y que provocó que su madre Gladys Camacho y su padrastro José Laguna resultaran con heridas y lesiones por lo que ambos dejaron la localidad fronteriza para viajar 55 kilómetros al sur, para ser asistidos en el nosocomio de Tartagal.
La causa pasó a manos de la fiscalía federal de Tartagal. Se sabe que un motociclista lanzó el arma de guerra. La fiscalía penal provincial de Salvador Mazza planteó profundizar la trama ilegal que posibilitó el acceso a un artefacto de uso militar en la frontera caliente entre Salta y Bolivia.
Al respecto se refirió el subcomisario de la Policía Federal en Salvador Mazza, Damián Sández, en diálogo en vivo con la fanpage de El Tribuno.
«Interviene la fiscalía penal 1 de Tartagal a acargo del penal Armando Cazón, y con el devenir de las actuaciones está tomando intervención la fiscalía descentralizada de Tartagal a cargo del doctor Romero. Es un hecho atípico y gravísimo, no sé si hay precedentes. el Juzgado y la Fiscalía tendrán que determinar las causales. Somos la parte damnificada y no podemos intervenir», expresó el uniformado de la fuerza federal.
«El cabo Camacho está en la localidad con las medidas de seguridad del caso y por el momento no será trasladado. Me causa asombro, en 27 años de policía que llevo es la primera vez que me toca vivir algo así con alguien de la fuerza. La situación actual hace que aparentemente este tipo de hechos lamentablemente se están dando más seguido, que lamentablemente ocurren en esta localidad y con personal de la fuerza», manifestó conmocionado Sández.
«Sería inoportuno si yo le digo que éste sería un acto terrorista, sería imprudente de mi parte». concluyó el subcomisario.