DNI Salta.- Lo expuso la flamante presidenta del cuerpo de profesionales, quien se refirió a la falta de transparencia y a la carencia de profesionales y de gabinetes interdisciplinarios en las escuelas públicas, ante flagelos como las adicciones y el bullying.
La licenciada Viviana Vacherand llegó recientemente al Colegio de Psicopedagogos de la Provincia para imprimirle transparencia a un cuerpo viviado de sospechas, irregularidades, escasa transparencia y malas gestiones, todo aquello que dejó la comisión directiva saliente.
La profesional, en diálogo con DNI RADIO 103.7 Mhz., hizo foco en todo lo que debe cambiar de raíz en el Colegio de Psicopedagogos, y que desde su nuevo lugar intentará luchar en pos de sus colegas y de la salud mental de las infancias en la provincia para que el Gobierno de Gustavo Sáenz tome más profesionales y que los distribuya en las distintas áreas de los establecimientos educativos, que hoy son absolutamente insuficientes.

«No tenemos los números de cuántos colegas están sin trabajo, porque no pudimos acceder al padrón ni para las elecciones», expresó Viviana Vacherand, quien ganó la contienda con total austeridad, ideales y ganas de cambiar la realidad, peleando contra la estructura del poder, con apoyo político y económico.









