[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Male» buttontext=»Escuchar Noticias»]
DNI Salta.- En la Semifinal de la Champions League se enfrentaba el Real Madrid contra el Manchester City, en el primer encuentro quedaron 2 a 1 a favor del City. Ya en la vuelta de un partido importante para ambos equipos por un pase a la final del certamen.
El equipo de Guardiola jugando en el Etihad Stadium, en la ciudad de Manchester, amargó la noche de los merengues con un acertado 4-0 de la mano de Bernardo por duplicado, un gol en contra de Militao y el gol de Julián Álvarez para sellar la goleada y darle al City la victoria.
El City, como viene siendo habitual esta última parte de la temporada, salió con un 3-2-4-1 que se transformó en un 4-2-3-1 cuando tiene que replegarse para defender. La premisa, la de siempre: tenencia de balón, búsqueda del 2 vs. 1 por las bandas, encontrar al hombre libre a la espalda de los volantes centrales del rival y presionar incanzablemente durante los primeros 10 segundos post pérdia. Barcelona, Bayern Munich, Manchester City. La Marca Guardiola en estado puro.
Del otro lado, Ancelotti apostó por un planteo similar al de Madrid: 4-2-3-1, con la intención de bloquear el circuito interno del City, que se vea obligado a lateralizar con sus stoppers y recién ahí presionar sobre la pelota. En ofensiva, una vez sorteada la presión, atacar de manera directa con la verticalidad característica de Vinicius y Rodrygo, con el aporte clave de Benzema. No obstante, el partido de vuelta tuvo un desarrollo totalmente diferente que el de la ida. Muy diferente…
