DNI Salta.- Violencia, destrozos y gas pimienta que terminó en una intoxicación masiva en un festejo de Halloween.
Una verdadera noche de halloween se vivió en El Klan, boliche bailable de la localidad de Coronel Moldes, cuando un efectivo policial arrojó gas pimienta ante unos jóvenes por resistencia a la autoridad y realizar actos de vandalismo, cuando jóvenes añcholizados quisieron ingresar por la fuerza al evento, lo que provocó que una masa de jóvenes fueran alcanzados por el mismo.
La mayoría manifestó problemas para respirar, vómitos y desmayos, efectos que son comunes ante el uso del gas pimienta por parte de la Policía por órdenes de arriba. Muchos debieron ser trasladados al hospital en vehículos privados. Sin embargo pasadas las horas no se registraron victimas con secuelas graves, cosignó el sitio Primero del Valle.

Según informaron los propietarios del boliche, los problemas comenzaron cuando 2 jóvenes fueron sacados del local, los que empezaron a apedrear a los efectivos y a empujar el portón de ingreso, y en un «acto inconsciente de un miembro de la fuerza, arrojó gas pimienta, lo que provocó la desgracia».
Según testigos «era parecido a una lata de Coca-cola, que el policía abrió y empezó a salir un humo espeso, que provocaba que la gente no pudiera respirar». Algunas personas que no fueron afectados ayudaron a los que fueron alcanzados o desmayados, la mayoría chicas jóvenes que fueron llevadas algunas inconvenientes al hospital en vehículos particulares. Por la extrema situación el nosocomio se vió desbordado en la atención de varias personas con cuadros de intoxicación.
Desde la comisaría local ni de las altas esferas poliociales se realizó declaración al respecto. Después del incidente, personal policial abocado a la investigación, realizó una inspección ocular del lugar y las cámaras de seguridad.