Lo dijo el exdiputado nacional Alfredo Olmedo, quien liderando el partido Ahora Patria y corriéndose de la apetencia de cargos, apoya la precandidatura a diputada nacional de Emilia Orozco y a Javier Milei como precandidato a presidente.
DNI Salta.- Alfredo Olmedo, mentor del partido Ahora Patria, que tiene a Emilia Orozco, la mujer que supo exponer en los últimos tiempos los exorbitantes sueldos de los funcionarios públicos en el Concejo Deliberante, y frente que apoya a Javier Milei como precandidato a presidente de la Nación, argumentó el por qué los salteños, y los argentinos, deben inclinarse por esta alternativa de cara a las elecciones PASO de agosto, y también proyectándose con la perspectiva en las generales de octubre.
Entre otros temas urticantes, Olmedo se refirió en vivo, en la emisión televisiva de DNI SALTA del jueves por la noche, por la pantalla de Somos Salta-Jujuy, por el Streaming de DNIsalta.com y a través de nuestras plataformas de Youtube y Facebook, y también en dúplex con DNI RADIO 103.7 Mhz., a los negociados para pocos en relación al siempre anunciado de manera rimbombante «futuro» promisorio de la provincia con respeco al litio, que al final termina siendo en beneficio de pocos.
(La entrevista con Olmedo, a partir de la hora 1:07 de la transmisión en vivo de DNI SALTA en televisión).
«El gran estafador del litio en Salta es el Estado, porque se queda con la mitad del litio. La minera invierte, el Estado llega al Banco Central y va a liquidar los dólares del litio, y en vez de darle un billete que vale 500, le dan 250. Y entonces, ¿qué quiere que le deje a las mineras?»m consideró Olmedo, para luego recordar su mala experiencia cuando quiso embarcarse en el complicado desafío de ser candidaro a presidente.
«Yo fui candidato a presidente hasta que me bajaron a tiros. Lo de la vicepresidenta para mí fue un chiste, no lo que me pasó a mí. Me tiraron un auto y se mató una persona, y después le pegaron cuatro tiros a la camioneta blindada. Me quisieron bajar, ese fue el mensaje. En esa época, murió De la Sota, teóricamente, en un accidente, en la camioneta más segura del mundo. Pasan muchas cosas en la política, y hay que estar ahí», deslizó Olmedo, dejando un manto de dudas en relación a aquellos episodios.