DNI Salta.- Un lamentable hecho, producto de la violencia e inseguridad reinante en los barrios salteños, tiene hoy al borde de la muerte a un niño de 8 años de V° Floresta.
El hecho ocurrió el miércoles a la tarde en la intersección de la calle Juana Gorriti y Ermenegildo Diez, cuando el menor fue impactado en la cabeza por un objeto contundente, presuntamente piedra, arrojado durante una violenta pelea callejera entre dos hombres.
Según dijeron testigos, las patotas se estaban insultándose, de repente dos individuos conocidos como «Diego Ezequiel y un tal Copa», comenzaron a agredirse físicamente en medio de la calle, llegando a lanzarse objetos que terminaron hiriendo a al niño.
Venía del centro con su mamá
Cabe señalar que en ese momento, la madre y el niño volvían del centro y se encontraban subiendo hacia su vivienda, cuando quedaron en medio de la pelea. La madre trató de cubrir al menor, pero desafortunadamente «fue alcanzado por una piedra», contó un testigo a Hola Salta Noticias.
El niño fue trasladado de inmediato al Hospital Materno Infantil, donde el diagnóstico inicial indicó «traumatismo craneoencefálico, con herida cortante en la zona occipital y escoriaciones en el antebrazo izquierdo».
Aunque en un primer momento parecía estable, la situación se complicó drásticamente a pasar las horas y en la noche el personal médico del hospital derivó de urgencia al niño hacia el quirófano con un diagnóstico de «T.E.C. grave con fractura y hundimiento del cráneo».
La gravedad de la lesión llevó a los neurocirujanos a intervenir de inmediato, logrando estabilizarlo, aunque permanece en terapia en estado crítico, a la espera de una evolución favorable.
Por el momento se desconoce si hay algún detenido por el hecho.