19.8 C
Salta
19.8 C
Salta
domingo, diciembre 10, 2023

Una fan de Taylor Swift murió por el calor extremo durante el show que la cantante dio en Brasil

POPULAR

DNI Salta.- La joven, identificada como Ana Clara Benevides de 23 años, sufrió una descompensación cuando estaba en la platea del Estadio Nilton Santos; “Siento muchísimo esta pérdida”, expresó la artista al conocer la noticia.

Una joven brasileña de 23 años murió este viernes por un golpe de calor antes del primer concierto que dio Taylor Swift en Río de Janeiro, una tragedia que la cantante lamentó en sus redes sociales.

La víctima fue identificada como Ana Benevides, estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis, y desfalleció por el calor, según dijo un amigo de la joven al diario O Globo.

Brasil está atravesando una intensa ola de calor y Río de Janeiro registró temperaturas superiores a los 40 grados Celsius este viernes, con una sensación térmica que llegó a los 59 grados en algunas zonas de la ciudad.

Se estima que cerca de unas 1000 personas que fueron al concierto terminaron siendo atendidas por los servicios médicos del estadio Olímpico Nilton Santos afectados por el calor.

Según relatos recogidos por la prensa brasileña, la joven se había desmayado varias veces. Ya dentro del concierto, uno de los acompañantes que estaba con ella indicó que la chica había sido sometida a un proceso de reanimación cardiorrespiratoria en uno de los sectores de la tribuna. Allí fue trasladada al al Hospital Municipal Salgado Filho, pero sufrió un segundo paro cardíaco.

La noticia causó dolor y mucha bronca entre las fans de la artista, que se quejaron ante la productora T4F por la prohibición para entrar al estadio con botella de agua, las cuales eran vendidas mucho más caras dentro del recinto.

Incluso se vieron en redes sociales imágenes de la propia Taylor arrojando botellas de agua a sus fans por el intenso calor.

Por la muerte de Ana, el ministro de Justicia de la Nación Flávio Dino calificó de «inaceptable» la falta de acceso al agua en el show y pidió que la Secretaría Nacional del Consumidor de Brasil se encargue de investigar. El Código de Protección al Consumidor exige que los servicios sean seguros y adecuados para la salud», destacó Dino en X.

Thiago, un amigo de la chica que falleció, la despidió en redes sociales. “Te adoré desde el día que te conocí, de hecho solo cambié de clase por ti, cuando teníamos 11 años, sabes que siempre te adoraré. Simplemente no puedo creer que ya no estés aquí. No puedo aceptar esto”, escribió.

“Hablamos de este show muchas veces y sobre cómo quería estar contigo. Estoy tan triste que no sé qué hacer. Eras una de mis amigas más antiguas. ¡Durante tanto tiempo, y ahora en adelante, sólo en los recuerdos! Espero que estés bien ahora. ¡Descansa!”, agregó en su cuenta.

El mensaje de Taylor en sus redes sociales

En su cuenta de Instagram, Taylor Swift confirmó la muerte de la joven, dijo sentirse «sobrecogida» por la tragedia y envió sus condolencias a los familiares y amigos de su seguidora.

«No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información solo el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven», dijo la cantante.

«No voy a poder hablar de esto en el escenario porque me encuentro sobrepasada por el dolor cuando trato de hablar del tema», agregó

En un instante durante el concierto, Taylor Swift interrumpió su presentación para pedir a la producción que llevasen agua a una persona que lo estaba pidiendo, a unos 30 metros del escenario.

La artista estadounidense tiene programados otros dos conciertos en Río, este sábado y domingo, en el marco de su gira mundial The Eras Tour.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.