Una de las detenidas por el triple crimen de Florencio Varela reveló que habrían pagado un millón de dólares por los asesinatos

DNI Salta.- Celeste Magalí González Guerrero, una de las detenidas por el triple homicidio de Florencio Varela, rompió el pacto de silencio y brindó detalles escalofriantes sobre cómo se planificaron y ejecutaron los crímenes que terminaron con la vida de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, cuyos cuerpos aparecieron mutilados y enterrados en el fondo de una vivienda.

La mujer, de 28 años, amplió su declaración indagatoria ante el fiscal de La Matanza, Adrián Arribas, y aseguró que los homicidios se cometieron por encargo. “Alguien pagó un millón de dólares por lo que hicieron”, afirmó ante el funcionario judicial. Según su relato, Matías Agustín Ozorio, otro de los acusados, le contó que Julio “Tony” Janzen Valverde Victoriano, alias Pequeño J —detenido en Perú y señalado como autor intelectual—, había recibido el dinero.

Un ajuste por drogas robadas

En su testimonio, González Guerrero sostuvo que el motivo de los asesinatos fue un ajuste de cuentas por el robo de 30 kilos de cocaína pertenecientes a un hombre al que identificó como “el Duro”. “Dos de las chicas fueron, sé que una era Brenda, pero creo que la de 15 años (por Lara) no tenía nada que ver”, declaró.

Según la acusada, el Duro —a quien identificó como Víctor Sotacuro Lázaro— se encontraba por encima de Julio en la estructura criminal y le daba órdenes directas. Además, mencionó que Pequeño J lo llamaba “tío”, lo que reforzaría el vínculo entre ambos.

La declaración de González Guerrero podría resultar clave para avanzar en la investigación, ya que introduce por primera vez una motivación económica y narco-criminal detrás del triple homicidio que conmocionó a Florencio Varela.