DNI Salta.- Esta mañana, un hombre en situación de calle, de aproximadamente 60 a 65 años, falleció mientras caminaba por una de las veredas de la calle San Juan al 100. Los vecinos de la zona alertaron al Sistema de Emergencia 911 después de que aparentemente un indigente se desplomara repentinamente en la vereda y no mostrara signos de movimiento. La Policía de Salta y una ambulancia del Samec llegaron al lugar y confirmaron que el hombre había fallecido, alrededor de las 7:45 de la mañana. Uno de los vecinos de la calle San Juan al 100, donde ocurrió el trágico suceso, comentó: «Yo acababa de regresar a mi casa, estaba desayunando y escuché ruidos afuera. Salí a la vereda y vi a unos médicos junto al cuerpo del desafortunado señor. Las cámaras de seguridad muestran que él venía caminando cuando cayó al suelo y dejó de moverse».
Cuando los sanitaristas del Samec confirmaron la muerte del adulto mayor en situación de calle, en forma inmediata la Policía de Salta acordonó el lugar y cerró el paso de personas. “Fuimos alertados por los vecinos sobre un hombre que se había desplomado en forma repentina en el lugar. Solicitamos entonces que junto a nosotros también llegue una ambulancia. Cuando arribamos vimos a un hombre de unos 60 a 65 años tirado en la vereda. Los médicos constataron que estaba muerto. Inmediatamente resguardamos la zona para que trabaje el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF)”, relató uno de los oficiales que llegaron hasta el lugar..
Esta madrugada fue la más fría del año. El termómetro bajó hasa los 5 grados centígrados y la sensación térmica a esa hora. cuando la noche le estaba dejando paso a las primeas luces del día, era de 3 grados. El fallecimiento del hombre en situación de calle podría tratarse de una muerte súbita o por hipertermia aunque las causas quedarán develadas una vez que se le realice la autopsia al cuerpo.