DNI Salta.- Tras más de 23 años de ausencia, el albo se reestrenó en la máxima categoría del ascenso con un 2 a 0 ante un Gigante del Norte colmado con alrededor de 10 mil almas. Walter Busse, de penal, y Daniel Carrasco, los goles.
Gimnasia y Tiro tuvo su debut ideal, soñado y «redondo» en el torneo de la Primera Nacional, máximo sitial del ascenso al que retornó después de más de 23 años. El albo se impuso por 2 a 0 a un apático Chaco For Ever en el Gigante del Norte, ante un marco de público acorde al componente emocional e histórico del partido, que significaba nada menos que la vuelta de un equipo salteño al tradicional certamen.
El gol que rompió el empate llegó, de penal, a través de Walter Busse al minuto 39 del primer tiempo, mientras que Daniel Carrasco amplió la diferencia en el minuto 25 de la segunda mitad, sellando la clara victoria para el equipo de Rubén Forestello ante la euforia de los hinchas del albo que vivieron otra noche mágica y de regresos en la Vicente López.
La próxima parada de Gimnasia y Tiro en la Primera Nacional será el próximo sábado, cuando visite a San Telmo desde las 17, en la complicada Isla Maciel.










