Tragedia: Un camionero atropelló a un niño y se dio a la fuga

    [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Male» buttontext=»Escuchar Noticias»]

    DNI Salta.- En una trágica tarde, en el barrio Ceferino, un niño de 12 años perdió la vida después de ser atropellado por un camión. El conductor del vehículo intentó escapar, pero gracias a la rápida intervención de las autoridades, fue detenido. En el momento del accidente, el menor se encontraba acompañado por su hermana de 10 años, quien sufrió heridas leves. El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre este siniestro vial que resultó en una víctima fatal y una menor lesionada. El incidente tuvo lugar ayer por la tarde en la intersección de las calles Rondeau y Damián Torino, en el mencionado barrio de la ciudad de Salta. Ante esta triste situación, los familiares de la víctima han solicitado justicia para esclarecer los hechos.

    En diálogo con la prensa, familiares del niño de 12 años dijeron que sintieron un ruido muy fuerte y gritos. Cuando salieron a la calle, vieron que un camión se desplazaba por el lugar donde se oyeron los gritos. Al dirigirse hacia allí, uno de los familiares, tío del niño, se percató de que se trataba de su sobrino. Relató que, debido al estado en el que se encontraba, el niño fue cargado en un automóvil particular para llevarlo a un centro de salud, mientras que la hermana esperó a que llegara la ambulancia. La niña se encuentra fuera de peligro y podría ser dada de alta en las próximas horas.

    Los menores se disponían a cruzar la calle cuando fueron embestidos por el camión, guiado por un hombre de 31 años, quien, tras el siniestro, siguió su marcha.

    El fiscal Flores dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor, tendientes a esclarecer lo sucedido y determinar la mecánica del siniestro. El conductor del camión fue detenido posteriormente y será imputado en las próximas horas. En tanto, los familiares del niño remarcaron que esperan que se haga Justicia por lo sucedido. Expresaron que la abuela de los chicos pudo presenciar todo lo ocurrido, pero hasta el momento no habló debido al difícil estado emocional en el que se encuentra.