Todo lo que se sabe de momento sobre los alumnos que se intoxicaron en la Escuela Sarmiento

DNI Salta.- El parte médico emitido por el hospital público Materno Infantil informó que los 11 niños y niñas ingresados a la Emergencia Pediátrica este viernes presentaban un cuadro de intoxicación. Estos estudiantes de la escuela Domingo F. Sarmiento N° 4017 fueron trasladados al hospital entre las 13 y 14:30 horas, algunos en ambulancias del SAMEC y otros por sus propios medios.

Según el informe, los jóvenes se encuentran en condición estable y están siendo monitoreados de cerca. Se realizaron las evaluaciones necesarias para determinar la causa exacta de la intoxicación, pero aún no se han dado detalles específicos al respecto. El hospital ha asegurado que se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la recuperación de los estudiantes afectados.

Desde el Materno Infantil indicaron que «el motivo de la consulta fue una aparente intoxicación. Todos los niños y niñas fueron valorados por personal de enfermería y pediatras de Emergencia pediátrica. Posteriormente se realizó una interconsulta con especialista en toxicología y epidemiología. Los niños y niñas presentaban síntomas como vómitos, y otros mareos, somnolencia y malestar general».

Probable intoxicación alimentaria

Como resultado de la atención y del análisis clínico se determinó «que se trata de una probable intoxicación alimentaria». Los estudios de laboratorio para pesquisar tóxicos en orina fueron negativos. Todos los pacientes estaban en condiciones estables de salud, seis de ellos fueron asistidos de manera ambulatoria y posteriormente egresados a su domicilio, otros cinco permanecieron en observación clínica por parte del equipo de profesionales de Emergencias Pediátricas.

«Al momento de este informe, sólo un paciente se encuentra en observación a la espera de otros estudios de laboratorio. Es destacable que en todo momento estuvieron acompañados por personal de la escuela, están al tanto los titulares de los ministerios de Salud y de Educación», cerró el parte.