DNI Salta.- Durante una nueva jornada del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, varias vecinas de Vaqueros aportaron detalles sobre los días previos al crimen ocurrido en enero de 2017. Todas coincidieron en haber tenido contacto con un hombre que, acompañado de una perrita caniche gris, aseguraba estar buscando a sus dueños.
Una de las testigos relató que el 23 de enero, mientras cuidaba la casa de una amiga, un joven se presentó en el portón con el animal. Se identificó como “Matías” y dialogó con ella durante unos 20 minutos. Incluso le dictó un número de teléfono y aceptó que le tomara fotos a la mascota para difundirlas. Días después, la mujer reconoció al mismo perro en imágenes recuperadas del celular de la víctima.
Otra vecina declaró que un sujeto con características similares intentó dejarle el animal en su casa, pero se negó porque tenía perros grandes. Contó que lo vio retirarse en un auto oscuro. La madre de la primera testigo también recordó la escena y destacó que lo que más le llamó la atención fueron los zapatos del joven: marrones y muy limpios pese al barro de la calle.
Además, una farmacéutica del pueblo recordó la conmoción que generó el crimen, al punto de organizar marchas semanales para pedir justicia.
Los imputados por el femicidio son los hermanos Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra, acusados de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, concurso premeditado y femicidio. El juicio continúa bajo la conducción del tribunal integrado por los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano.