DNI Salta.- Esta mañana, un grave siniestro vial tuvo lugar en la Circunvalación Oeste, donde un automóvil Peugeot 208 quedó completamente destrozado a unos 25 metros de la cinta asfáltica. Según las primeras informaciones, muchos automovilistas en la autopista suelen conducir a altas velocidades, lo que a veces puede resultar peligroso. El incidente se reportó alrededor de las 7:15 a través de un llamado al Sistema de Emergencias 911. Al llegar la Policía, encontraron a una mujer en el interior del vehículo con signos de vida. De inmediato, una ambulancia del Samec llegó al lugar y trasladó a la conductora al Hospital San Bernardo, donde se le diagnosticaron politraumatismos varios.
Durante una hora se realizaron los peritajes accidentológicos correspondientes por parte de Criminalística de la Policía de Salta que maneja dos hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido. La primera de ellas es que la conductora del automóvil siniestrado perdió el control del mismo por una falla mecánica, al trasladarse a gran velocidad, el auto volcó y dio tres tumbos completos hasta que detuvo su marcha en la loma que existe al costado de la Circunvalación Oeste. De milagro no le dio a un árbol que se encuentra en el lugar del hecho.
La segunda hipótesis es que la mujer se quedó dormida en plena autopista, esto hizo que el Peugeot se dirigiera hacia la banquina y terminara volcando. La conductora se encontraba en shock y con varios politraumatismo al ser trasladada al nosocomio salteño. “La única certeza que tenemos hasta el momento es que venía muy rápido por eso el automóvil terminó volcando y dando varios tumbos antes de detener su marcha”, dijo uno de los oficiales en la zona del siniestro vial. Según confirmó la mujer no estaba alcoholizada.