DNI Salta.- Un violento episodio se registró este martes al mediodía en Bernal, durante una protesta por el asesinato de un adolescente. En medio de los disturbios, un niño apareció con un cuchillo y una piedra e intentó atacar a un policía, pero fue contenido por un grupo de mujeres que lograron desarmarlo.
El hecho ocurrió cerca de las 13 horas, mientras los manifestantes intentaban bloquear el Acceso Sudeste en reclamo por el crimen de Isaías, un joven de 16 años asesinado a balazos en circunstancias aún no esclarecidas.
La tensión venía creciendo desde el lunes, cuando se viralizó un video donde se ve a un grupo cobrando “peaje” en la salida del acceso, exigiendo dinero a los conductores bajo amenazas y con objetos incendiados sobre la calzada.
Este martes, fuerzas especiales del GAD llegaron al lugar para impedir nuevos cortes, lo que generó un clima aún más tenso. Fue en ese contexto que el menor se acercó con un cuchillo en la mano, primero amenazando a un hombre presente y luego a un efectivo policial.
Tras ser desarmado por vecinas, el nene rompió en llanto. Sin embargo, la violencia continuó en el lugar, con manifestantes enfrentando a los policías y un efectivo que resultó herido por un disparo accidental de un compañero.
La situación sigue siendo delicada, con fuerte presencia policial en la zona y reclamos que no cesan.
Un pibito quiso apuñalar a un policía ahí en plena calle a luz del día
— ElBuni (@therealbuni) April 8, 2025
Encima los vecinos y la familia lo salieron a defender
En diputados todavía no se quieren juntar a tratar la edad de imputabilidad porque te dicen que esta jugando pic.twitter.com/oAFZbu3ax7