22 C
Salta
22 C
Salta
martes, abril 23, 2024

Techos al borde de ceder, un pozo ciego, sin Copa de Leche asegurada y falta de personal: el drama de una escuela salteña a días del comienzo de clases

POPULAR

DNI Salta.- Cientos de niños salteños en riesgo.

La directora de la Escuela Gobernador Cornejo de Chicoana, Gabriela Quispe, denunció la situación crítica que atraviesa la institución educativa, que impide el normal inicio de las clases el 26 de febrero.

Según contó, hay aulas con techos en mal estado, un pozo ciego que representa un peligro para los niños, y falta de personal y de recursos para garantizar el refrigerio.

Techos por colapsar

Quispe explicó que dos aulas tienen techos obstruidos con un orificio, por donde se filtra la humedad y se deteriora el material.

Los padres de los alumnos expresaron su preocupación por el riesgo que corren sus hijos al estar debajo de esos techos, que deberían ser reemplazados desde el año 2023, según un acta del Ministerio de Educación, consignó el sitio Valle de Lerma Hoy.

Un peligro

Además, la directora señaló que la escuela tiene un pozo ciego que desde el año 2022 se detectó que tiene un desnivel, y que se encuentra en una zona donde los niños realizan actividades recreativas. Esto también implica un peligro para los pequeños, que podrían caer o lastimarse.

Quispe dijo que desde la dirección se elevó el pedido al municipio, y que el personal está trabajando en tapar el pozo ciego y mejorar la ventilación.

Sin Copa de Leche

Otro de los problemas que enfrenta la escuela es la falta de personal de maestranza, ya que de los cinco que tiene, tres están con tareas livianas por cuestiones de salud. Esto hace que no se puedan cubrir todas las actividades de limpieza y refrigerio, y que no se pueda garantizar el servicio de copa de leche para los 509 alumnos de la escuela. 

Quispe indicó que tampoco han recibido el depósito correspondiente a diciembre del 2023, por la copa de leche, y que los proveedores no les están dejando las cosas que necesitan.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS