DNI Salta.- El fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, dio a conocer los resultados preliminares de las autopsias realizadas por el Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán a los dos hombres muertos el pasado domingo en circunstancias que aún se investigan.
Fernando Gómez, de 49 años, fue hallado sin vida dentro de un automóvil en la ruta 86, a la altura del kilómetro 3. El informe determinó que presentaba nueve heridas de arma de fuego, incluida una en la cabeza que le habría provocado la muerte inmediata.
En tanto, Rubén Gustavo Lira, de 35 años —identificado como presunto autor de los disparos—, no tenía lesiones por arma de fuego ni arma blanca. Su deceso fue producto de un traumatismo encéfalo craneano grave con hemorragia subaracnoidea y fractura expuesta en una pierna. Fue encontrado sin vida en el kilómetro 17 de la misma ruta, tras huir en una motocicleta sustraída minutos antes.
Una secuencia bajo investigación
Según la hipótesis inicial, ambos circulaban en un vehículo por General Mosconi cuando Lira habría disparado contra su acompañante. Luego condujo hacia Tartagal con el cuerpo dentro del auto, lo abandonó sobre la ruta 86 y robó una motocicleta para escapar por la misma vía.
La policía, alertada por la víctima del robo, desplegó un operativo que culminó con el hallazgo del sospechoso tendido sobre la calzada, aparentemente tras perder el control del rodado. En la escena se secuestró un arma de fuego.
El fiscal Vega confirmó que la investigación sigue en curso con recolección de testimonios, análisis de cámaras de seguridad y otras diligencias para esclarecer el hecho y definir responsabilidades.