DNI Salta.- El juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino resolvió este miércoles mantener detenidas a Ana Inés y María Carlota Maigua, propietarias de la agencia Siddartha Viajes, imputadas por 176 estafas relacionadas con paquetes turísticos. La decisión responde a un pedido de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, quien argumentó riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Durante la audiencia, la auxiliar fiscal María Eugenia López Ahanduni explicó que las imputadas aún tendrían acceso a fondos cuyo destino es desconocido, lo que agrava la sospecha sobre posibles maniobras para evitar la acción de la Justicia.
Las hermanas Maigua fueron detenidas el 10 de enero y desde entonces permanecen alojadas en la Alcaidía General de Salta. Una tercera mujer también fue imputada, aunque permanece en libertad. Se trata de una exempleada de la agencia, cuya defensa solicitó el sobreseimiento y la falta de mérito, pero ambas peticiones fueron rechazadas por el juez.
La investigación comenzó luego de más de 170 denuncias contra la agencia Siddartha Viajes, con sede en calle Alvarado 426, por presuntas estafas en la venta de viajes al exterior. Según los testimonios, los paquetes eran cobrados en moneda extranjera y, poco antes de la fecha de partida, los viajes eran cancelados bajo argumentos financieros.
Sin embargo, la fiscalía sostiene que las hermanas actuaron desde un inicio con la intención de no cumplir los servicios prometidos, repitiendo el mismo esquema con nuevos clientes.
El pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa también fue rechazado, luego de que tanto la fiscalía como las querellas insistieran en que las acusadas deben permanecer tras las rejas por la gravedad de los hechos y la posibilidad de fuga.
		










