DNI Salta.- En las últimas horas detuvieron a dos jóvenes por el brutal doble homicidio de los dos hermanos salteños.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Gabriel González, se encuentra al frente de las diligencias en el marco de las investigaciones para esclarecer el homicidio de dos personas adultas mayores encontradas en una finca de la localidad de Coronel Moldes, que derivaron en diversos allanamientos realizados entre el miércoles y el jueves.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación llevado a cabo por la Unidad de Investigación UGAP y los distintos departamentos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se procedió a la detención de dos hombres de 22 y 26 años, involucrados en la causa.
En el operativo, además, se secuestraron elementos de interés para el desarrollo de la investigación.
Se llamaron a silencio
El primer detenido, asistido por la defensa oficial, se abstuvo de declarar y fue imputado provisionalmente por los delitos de homicidio criminis causa y alevosía.
El fiscal González solicitó al Juzgado de Garantías 5 su prisión preventiva.
Robo violento
En cuanto al segundo individuo, tras la audiencia de control de legalidad ante el Juzgado de Garantías de turno, será imputado en las próximas horas.
Los hechos podrían haberse dado por un robo que derivó en situaciones más graves, las causas se tratan de establecer, ya que fueron encontrados uno en el living de la casa, sentado en una silla esposado, mientras que el segundo estaba en la cocina, los dos con signos de tortura.
Las torturas
Roberto y Néstor Suárez fueron encontrados en la casa en que vivían juntos este domingo a la tarde. Cuando la policía llegó al lugar del incidente, encontraron a Roberto tendido entre la cocina y el comedor de la casa, con lesiones en la cabeza y mucha sangre, además de llevar una presunta esposa de metal en su muñeca. Por otro lado, Néstor, fue encontrado en una habitación de la vivienda y también presentaba signos de violencia.
Roberto, apodado como “Pirulo” y Néstor, también conocido como “Negro”, eran muy unidos. Los hermanos habían vendido gran cantidad de lotes. De acuerdo con la información a la que pudo acceder este medio, los hermanos guardaban sumas de dinero en la casa de La Unión y que, para la policía, alguien podría haber transmitido el dato a los delincuentes.









