Salta paga la nafta más cara del NOA pese a ser productora de hidrocarburos

    DNI Salta.– Cada vez que sube el precio de los combustibles impacta de manera desmesurada en el bolsillo de los usuarios, sobre todo en el interior del país, donde el incremento es superior con respecto a Buenos Aires y alrededores.


    Este impacto no tendría relación debido a que Salta es una de las provincias pioneras en la producción de hidrocarburos, por lo que resulta una incongruencia el precio final.


    El sábado a la mañana incrementó el precio de los combustibles pasando la nafta súper a costar 241,60 pesos, $46 más que en CABA.
    los precios en otras zonas del noroeste, en la capital jujeña, el litro de nafta súper cuesta 231,70, por su parte Tucumán tiene un costo que va desde los 228,50 a 238,80 pesos en su capital; aumentando un poco más en Santiago del Estero dónde cuesta 239,40 pesos el litro.

    En CABA, variando las zonas, el costo de la nafta súper es mucho menor que en el NOA argentino con 204,60 pesos, mientras que en Retiro el litro está valuado en 215,90 pesos, por su parte en el interior de la provincia de Buenos Aires son mayores los costos que en CABA, La Plata paga 236,70 y José C. Paz 239,20 pesos, mientras que el menor costo ronda los 221,30.