Sáenz entre los tres gobernadores con peor imagen del país

DNI Salta.- La imagen de los dirigentes políticos en todo el país está en una notable caída, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, no es la excepción. Desde hace varios meses, su gestión ha enfrentado una creciente desaprobación por parte de la mayoría de los salteños. Esta tendencia refleja una crisis de confianza en la clase política, exacerbada por diversas problemáticas locales y nacionales que han afectado la percepción pública de los gobernantes.

Según la Consultora CB, en su último informe mensual, el mandatario salteño se ubica en el puesto 22 de los 24 gobernadores (y el Jefe de Gobierno porteño).

La imagen de Sáenz sigue cayendo y hoy se ubica en el podio de los gobernadores más rechazados: el 52.2 por ciento de los encuestados tiene una imagen negativa. La positiva alcanza el 44.8%.

Según este trabajo de la consultora Sáenz descendió un puesto, respecto al ranking anterior, en plena caída libre en la consideración de los salteños. Mal momento del mandatario. Por eso se entiende la búsqueda desesperada de algún movimiento, como el que intenta con el Pacto de Güemes, en busca de volver a tener centralidad y levantar así su imagen.