DNI SALTA.- Murieron dos bebés Wichí. Los menores residían en las comunidades de Rivadavia Banda Norte y Misión La Coartada.
Los niños y niñas siguen muriendo por distintas causas que demuestran la ausencia total del Gobernador Sáenz y de su Ministro, el “radical” y sospechado por distintos hechos de corrupción en Tartagal, cuando fue intendente, Mario Mimessi.
Algunos de los principales motivos por lo que mueren los menores en esta zona son: desnutrición, deshidratación, tuberculosis, gastroenteritis, salmonela, entre otros motivos más, todos como consecuencia del abandono total del Estado provincial hacia estas miles de familias salteñas.
El Norte de Salta se encuentra conmocionado tras el trágico fallecimiento de dos menores en un lapso de menos de 24 horas, como resultado de diferentes enfermedades. Estos lamentables sucesos han despertado preocupación en la región norte de la provincia.
El primer caso involucra a una bebé de apenas un año de Rivadavia Banda Norte, quien no logró recuperarse de un severo cuadro de vómitos. A pesar de ser derivada al hospital San Vicente de Paul en Orán, lamentablemente, falleció en el día de hoy.
Por otro lado, el segundo caso es referente a un menor de un año y un mes, perteneciente a la misión La Coartada de la comunidad wichí, que perdió la vida en el Hospital Coronel Juan Solá de Morillo.
Estos eventos han generado gran preocupación respecto a la alimentación y la situación de salud de los niños en el norte provincial. Cada año, especialmente durante esta época, se registran varios casos de desnutrición y otras enfermedades como la gastroenteritis, afectando a la comunidad, en especial a los más vulnerables, los niños.









