Romero rechaza la acusación por el homicidio de María Cash y defiende su inocencia.

DNI Salta.- Héctor Romero, el camionero que habría visto con vida por última vez a María Cash, fue imputado por homicidio en el marco de la desaparición de diseñadora, se presentó ante la jueza Mariela Giménez en el Juzgado Federal N° 2 de Salta.

Durante la audiencia, Romero inicialmente se abstuvo de declarar, pero tras un cuarto intermedio, finalmente aceptó hacerlo. «Soy totalmente inocente, no le hice nada malo -a María Cash-«, dijo el acusado, luego agregó que «si supiera algo de lo sucedido con ella, lo diría”.

Romero hizo estas declaraciones luego de incurrir en contradicciones e incongruencias, y a lo largo del proceso estuvo acompañado por su abogado defensor, el Dr. Fernando Díaz. El fiscal general Eduardo Villalba también estuvo presente.

Ante esta situación, la jueza dio por cerrada la audiencia y anunció que Romero con la prisión preventiva que se dictó cuando se ordenó su detención.

Romero fue imputado por homicidio calificado por alevosía en relación con la desaparición de María Cash, quien fue vista por última vez hace más de 13 años. Esta acusación, que surgió a partir de la reactivación de la causa, se sumó a las contradicciones en las declaraciones previas de Romero, quien fue detenido en la tarde de ayer en un operativo realizado por el Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en el barrio Pereyra Rozas, al norte de la ciudad de Salta. Tras su aprehensión, Romero fue trasladado bajo estricta custodia a la sede de la Policía Federal en Salta.

La detención de Romero, que inicialmente creyó que se trataba de una simple notificación judicial, marcó un punto importante en la reactivación de la investigación que lleva más de una década. El camionero fue notificado de la orden de detención y, tras ser trasladado a la Delegación Salta de la Policía Federal, su situación procesal sigue siendo un tema clave en la causa.

Próximos pasos en la investigación

A pesar de haberse negado a declarar inicialmente, la decisión de Romero de prestar declaración podría ser crucial para el avance de la investigación. La Justicia federal continuará analizando los elementos recabados en los últimos operativos y se espera que las próximas horas definan si Romero continuará bajo custodia o si se tomarán otras decisiones sobre su situación procesal.