Robo de la bebé: se encuentra en buen estado de salud y continúan las investigaciones

    DNI Salta.- La recién nacida sustraída en la mañana del viernes del Hospital de Tartagal, que fue hallada abandonada esta madrugada a la intemperie, en un barrio de esa ciudad, se encuentra en buen estado de salud, mientras sigue la investigación para determinar quién se la llevó.

    «Queremos agradecer a la comunidad, sobre todo la intervención de quienes permitieron recuperar a la bebé con vida», dijo hoy el coordinador de fiscales de Salta, Pablo Rivero, quien esta mañana brindó una conferencia de prensa junto a los miembros de la Unidad Fiscal integrada por sus pares Rafael Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez.

    Asimismo, Rivero remarcó que «esta fue la primera etapa dela investigación, que ahora seguirá en manos de la Unidad Fiscal que conformó el procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, con la intervención de las fuerzas locales y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF)» para tratar de buscar a los responsables y el móvil del hecho, y destacó que lo importante en este momento es que la beba «fue recuperada y está bajo controles médicos».

    El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también destacó el hallazgo de la beba, en una publicación en Twitter que fue compartida por el presidente Alberto Fernández.

    «Fue hallada la beba recién nacida que había sido sustraída en Tartagal, gracias a la difusión que tuvo el Programa Alerta Sofía y en medio de intensos operativos articulados entre el equipo de Fiscales, la policía de Salta y las Fuerzas Federales. Agradecemos a quienes compartieron e hicieron posible que la bebe haya vuelto con su familia», escribió el funcionario.

    La recién nacida desapareció el viernes, a las 7 de la mañana, y fue recuperada este sábado, alrededor de la 1 de la madrugada, al final de la calle Los Pinos, en el barrio tartagalense Roberto Romero, cuando un vecino escuchó ladrar a los perros y decidió salir a ver por qué lo hacían.

    Alumbrado por la linterna de su celular, el joven de 18 años dio con la beba en un baldío, por lo que alertó a su tía, quien a su vez le dio aviso al Sistema de Emergencias 911 y efectivos policiales se desplazaron inmediatamente al lugar, donde hallaron a la bebé.