DNI Salta.- Se trata una pequeña, con cinco hermanos, cuya madre no llegó a comprarle lo suficiente para el inicio de clases. El hecho conmovió por lo grandilocuente del operativo de seguridad.
En un desproporcionado operativo, la Policía de La Pampa demoró a una niña de 13 años que había sustraído sin pagar útiles escolares de una librería. Se trata una pequeña, con cinco hermanos, cuya madre no llegó a comprarle lo suficiente para el inicio de clases.
Dos patrulleros, dos motocicletas y agentes a pie detuvieron a la pequeña, descubierta a partir del registro de cámaras de seguridad del lugar, que se estaba llevando 12 fibras y unos lápices, según detalla El Diario de La Pampa.
Hablé con Natalia, la mamá de la nena a la que le dedicaron un operativo policial porque se quiso llevar una caja de marcadores. Me contó que su hija pensó que así la ayudaba, porque sus hermanas menores no tenían útiles para poder ir a la escuela. Le pedí datos para ayudarla 👇 https://t.co/NBg7z0GHbl pic.twitter.com/hMguAYSquG
— Ana Correa (@anaecorrea) February 20, 2024
En diversos medios, la madre de la niña explicó que su hija le confesó apenada que se arrepentía de lo hecho y le explicó que de esa manera intentó ayudar a la economía familiar, ante las dificultades que se le presentan de cara al inicio del ciclo lectivo.
Agregó que frente al hecho «policial», agentes intervinientes le pidieron disculpas por la desproporción de un operativo que habilitó la estigmatización de su hija.









