Revocan la prisión preventiva de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

DNI Salta.- La Justicia de Río de Janeiro revocó la prisión preventiva de Agostina Páez, la abogada argentina de 29 años acusada de realizar gestos racistas en un bar del barrio de Ipanema.

Según confirmó su abogado defensor, Páez continuará el proceso judicial bajo un régimen de libertad con restricciones. Entre las medidas dispuestas se encuentra el uso obligatorio de una tobillera electrónica y la prohibición de salir del país.

La joven está imputada por el delito de injuria racial, figura penal que en Brasil prevé penas de entre dos y cinco años de prisión.

En una primera instancia, el Juzgado Penal N°37 de Río de Janeiro había ordenado su prisión preventiva a pedido de la fiscalía, que argumentó riesgo de fuga y posible intimidación a testigos.

Con la nueva resolución, Páez permanecerá en libertad mientras avanza la investigación y se define su situación procesal.