DNI Salta.- Las intensas lluvias del domingo por la tarde provocaron la crecida de varios ríos en Salta, incluido el Wierna en La Caldera. Esto dejó a una familia, integrada por dos adultos y tres menores, atrapada en islotes en medio del caudal, lo que obligó a un operativo de rescate.
El pedido de asistencia ingresó al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 18:20 horas. Inmediatamente, el Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta activó la intervención de diversas unidades especiales, como la Policía Rural y Ambiental, efectivos locales, área de canes y bicipolicías.

La familia quedó sorprendida por la repentina crecida del río mientras se encontraban en el lugar. Gracias a la rápida acción de los equipos de rescate, lograron ponerlos a salvo sin registrar heridos.
Recomendaciones ante tormentas
Dado que el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias durante toda la semana, se recomienda evitar ingresar a ríos y embalses, ya que las crecidas pueden ocurrir de manera repentina.
Es fundamental acatar las indicaciones del personal de Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil y bañeros, quienes conocen las características de los ríos. También se sugiere prestar atención a la cartelería informativa en las zonas afectadas.