DNI Salta.- La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha prohibido la comercialización de una marca de repelente de mosquitos en todo el país. Esta medida fue tomada en el contexto del aumento de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, característico de esta época del año. La decisión se debe a que el producto no cumplía con las normativas vigentes en cuanto a seguridad y efectividad, representando un riesgo para la salud de los usuarios.
El organismo determinó la prohibición de «uso, comercialización, publicidad, distribución en todo el territorio nacional y la publicación en plataformas de venta en línea del repelente de insectos de origen nacional denominado ‘Repelente de Mosquitos Familiar con Aceite de Citronella y Aloe Vera, Marca SD.E'».
La prohibición abarca a «todos los lotes, presentaciones, vencimientos y contenidos netos» del producto.
La ANMAT advirtió que «se trata de un repelente de insectos no inscripto y que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración». Esto genera el alerta para tener cuidado y no utilizar productos que puedan causar daño en la salud.












