19.8 C
Salta
19.8 C
Salta
sábado, marzo 2, 2024

Rebelión en la granja: El gobierno de Sáenz no puede afrontar los bonos de Massa

POPULAR

DNI Salta.- El análisis de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional se llevará a cabo dentro del contexto de las negociaciones paritarias en curso entre la Provincia y los sindicatos. El Ministro Villada señaló que el gobierno que están considerando un esquema de compensación inflacionaria o una remuneración fija.

En una entrevista con Aries, Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, explicó que la provincia no dispone de los recursos necesarios para cumplir con el pago del bono de $60,000 en dos partes para los empleados públicos.

«Estamos evaluando si avanzamos hacia una compensación por la inflación o si planteamos una remuneración fija», detalló Villada.

El Ministro subrayó que el plazo para analizar la posibilidad de efectuar o no el pago del bono anunciado por el Gobierno Nacional se extiende hasta el 15 de septiembre.

«Lo más probable es que el debate se mantenga en el marco de la paritaria», afirmó Villada. A raíz del anuncio del Ministro de Economía, desde la cartera económica explicaron que la suma fija de $60,000 en dos pagos puede ser absorbida en el futuro por las negociaciones paritarias de cada sindicato.

La situación es particularmente crítica para los municipios del interior, que ya han declarado que no cuentan con las condiciones para pagar el bono sin asistencia financiera de la provincia o la nación. «Si nosotros no tenemos los recursos para hacer frente a una ayuda extraordinaria de esta naturaleza, sin la ayuda de la Nación, imagine cómo estarán los municipios», concluyó Ricardo Villada.

Finalmente, el Ministro mencionó que en el marco de las discusiones paritarias con los sindicatos, explorarán todas las opciones para asegurarse de que los salarios «no queden por debajo de la inflación».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.