DNI Salta.- A las 8:00 horas comenzó una concentración de padres y tutores de alumnos de la Escuela Domingo Sarmiento, quienes marcharon hacia el Ministerio de Educación en busca de respuestas tras los dos episodios de intoxicaciones que afectaron a los estudiantes. La preocupación y el malestar por la falta de explicaciones llevaron a los manifestantes a exigir garantías concretas para el regreso seguro de los alumnos a clases presenciales.
Durante la manifestación, varios padres expresaron su frustración ante los medios, señalando que, a pesar de los pedidos de investigación y precauciones tras el primer incidente, la escuela fue reabierta y ocurrió un segundo episodio de descompensaciones. «Exigimos respuestas, pedimos que se investigue y no se abra la escuela, pero se abrió y volvió a pasar», reclamó una madre, enfatizando la falta de un «plan B» que permita el retorno de los estudiantes a otro establecimiento.
Otro padre de un alumno de 5° grado también expresó su descontento. Señaló que no entiende por qué no se han tomado medidas para garantizar clases presenciales en otro lugar. «Estoy disconforme con la falta de soluciones y explicaciones sobre lo que van a hacer. Hay medios para que los chicos sigan estudiando presencialmente», comentó.
La incertidumbre sobre la seguridad en la escuela ha generado que algunos padres estén considerando retirar a sus hijos. «Muchos papás estamos pensando en sacar a los chicos porque no vemos respuestas», afirmó otro padre, subrayando que la virtualidad no es una opción favorable para el aprendizaje de los estudiantes.
Raúl, otro de los manifestantes, destacó la importancia de contar con un protocolo adecuado para situaciones de este tipo. «Es un establecimiento con más de 800 alumnos, cuando ocurren estos hechos debe haber un protocolo mínimo. A la fecha, no hay respuestas de lo que sucedió», concluyó, reiterando la exigencia de medidas claras y seguras.











