DNI Salta.- El juez de Garantías que interviene en la causa dictó prisión preventiva para tres hombres de 27, 29 y 38 años, imputados por cometer reiteradas estafas que habrían causado importantes pérdidas económicas en comercios de la provincia de Salta.
La medida fue tomada en el marco de una audiencia multipropósito y flexible, en la que los acusados participaron desde la provincia de La Rioja por videoconferencia, ya que se encuentran detenidos allí.
La investigación comenzó tras la denuncia de un comerciante de la localidad de Vaqueros, quien detectó descuentos por más de cuatro millones de pesos en su cuenta bancaria.
Gracias al análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, documentación bancaria y publicaciones en redes sociales, los investigadores lograron identificar a los tres sospechosos.
Según la acusación, los imputados realizaron distintas compras fraudulentas en comercios de Salta, utilizando mecanismos aún bajo análisis judicial. La causa sigue su curso mientras los detenidos permanecen bajo custodia.