DNI Salta.- En el marco de una audiencia multipropósito del Plan Piloto de Oralidad, el juez de Garantías 1 de Orán, Francisco Oyarzú, dictó la prisión preventiva para un hombre de 34 años acusado de participar en un robo en poblado y en banda, además de tenencia ilegítima de armas de fuego y encubrimiento, todos en concurso real.
La medida fue solicitada por el auxiliar fiscal Rodrigo Guerra, bajo directivas de la fiscal penal Daniela Murúa, quien representa al Ministerio Público Fiscal. El acusado fue detenido en un allanamiento en Pichanal, como parte de la investigación por un robo ocurrido en mayo, en el que varias personas habrían ingresado a una concesionaria de Orán mediante un boquete y sustraído una suma que supera los 100 millones de pesos.
Durante los procedimientos, también se encontraron en su poder armas de fuego sin la debida autorización legal y vehículos de procedencia dudosa, cuya propiedad no pudo justificar.
Además, en otros domicilios vinculados al acusado, una pareja fue imputada por tenencia ilegal de armas y posesión de vehículos presuntamente robados. La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones.