DNI Salta.- El juez federal Julián Ercolini ordenó un exhaustivo análisis de todas las llamadas telefónicas realizadas entre Fabiola Yañez y el expresidente Alberto Fernández, cubriendo un periodo que va desde el inicio del 2016 hasta finales del 2023. Esta medida es parte de la investigación en curso relacionada con las denuncias por violencia de género contra Fernández. Sin embargo, el juez rechazó la solicitud de realizar una inspección judicial en la Quinta de Olivos, donde se presume que ocurrieron algunos de los incidentes denunciados.
Estas eran parte de las medidas de prueba del fiscal federal Ramiro González, quien solicitó ambas este miércoles al imputar formalmente al expresidente por los delitos de lesiones leves y graves doblemente agravadas por el vínculo y amenazas coactivas.
El periodo definido se debe a que en 2016, la exprimera dama relató que fue obligada a practicarse un aborto y que hasta 2023 perpetuó el hostigamiento por parte de Fernández. En un principio el fiscal quería involucrar todas las comunicaciones, pero la abogada de Fabiola, Mariana Gallego, pidió que se limiten solo a las de ambos.