20.3 C
Salta
20.3 C
Salta
sábado, marzo 2, 2024

Por el virus en los caballos el SENASA prohibe las domas y jineteadas

POPULAR

DNI Salta.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ha implementado medidas sanitarias extraordinarias en respuesta a los brotes de Encefalomielitis Equina, una enfermedad viral que puede causar encefalitis grave en caballos y, en casos excepcionales, en humanos.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la prohibición del movimiento de equinos desde las provincias afectadas y la cancelación de todos los eventos con caballos en Argentina hasta el 15 de enero.

Específicamente, se ha establecido la prohibición de los movimientos de egreso de equinos desde las provincias afectadas hacia el resto del país. También se exige una vacunación vigente para Encefalomielitis Equina a los animales que participen en eventos de concentración de equinos. Además, la cancelación de eventos con caballos, como corridas hípicas, jineteadas, equitación y destrezas, se extiende hasta mediados de enero.

Estas medidas afectan a todas las localidades del Valle de Lerma, donde suelen llevarse a cabo este tipo de actividades. El SENASA está trabajando en coordinación con cámaras de productos veterinarios y laboratorios productores para garantizar la disponibilidad de vacunas en el menor tiempo posible.

Se recuerda a los productores y veterinarios la importancia de denunciar cualquier caso sospechoso y de adoptar medidas rigurosas de prevención y bioseguridad. La Encefalomielitis Equina se transmite comúnmente por mosquitos a los equinos y, en algunos casos, puede afectar a los seres humanos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.