DNI Salta.- Julieta Perdigón diputada provincial y miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor y Derechos humanos en la Cámara Baja, dialogó con DNI RADIO y se refirió a al aumento del boleto de SAETA.
“No se puede frenar el aumento del transporte porque son decisiones del gobierno que no contempla a los sectores vulnerables de la sociedad salteña”, subrayó la legisladora, quien expresó que está coordinando mantener una reunión con SAETA y la AMT para establecer acuerdos que beneficien a los salteños.
Por otro lado, Perdigón dijo que solicitaron junto a su par Roque Cornejo un estudio de costo a la entidad el año pasado pero que no tuvieron repuestas: “Tenemos la función de legislar y controlar, pero no tenemos repuestas cuando solicitamos explicaciones. El problema que aquí no hay independencia de poderes, por lo tanto, lo que uno presenta es derivado al poder judicial y termina concluyendo en nada. Es muy difícil estar adentro y terminas decepcionándote cuando planteas algo que queres cambiar, incluso cuando se presentan proyectos tenes el no de entrada. Es una lucha permanente, es difícil el papel de la oposición porque la verdad que no hay un sistema democrático puramente, hemos vivido muchas cuestiones que hacen una dictadura”.
La diputada dijo que hoy tienen una presentación junto al diputado Cornejo por la suba del boleto, pero remarcó que es necesaria una “presión social” para marcar al gobierno.
También se refirió al pedido de Trabajadoras de Casas Particulares, quienes están pidiendo una tarifa social para amortiguar los gastos del sector: “Es de suma importancia velar por los intereses por las trabajadoras”.
Perdigón se mostró preocupada por la crisis que atraviesa el país y anticipó que luego de las elecciones generales la situación se va a agudizar.









