22 C
Salta
22 C
Salta
lunes, abril 22, 2024

Peligroso narco sigue prófugo tras escapar de una cárcel salteña durante el brindis de Año Nuevo: ofrecen millonaria recompensa

POPULAR

DNI Salta.- Con un alicate se fugó de la celda Nº 25 de Pabellón “A” del Sector Funcional IV, del Complejo Penitenciario Federal Nº III de General Güemes.

El Gobierno Nacional ofrece una recompensa de tres millones de pesos para quienes aporten datos que permitan la captura de Patricio Ruiz Díaz, un poderoso narco bonaerense que fue atrapado con casi una tonelada de marihuana en mayo de 2019 y que se fugó hace poco más de tres meses durante el brindis de Año Nuevo de la cárcel de Güemes, en Salta.

“Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS TRES MILLONES ($3.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la captura de Patricio RUIZ DIAZ, titular del DNI N° 26.827.404, de nacionalidad Argentina, con último domicilio registrado en Jilguero Nº 2361, Escobar Provincia de BUENOS AIRES, sobre quien pesa orden de captura Nacional e Internacional desde el día 3 de enero de 2024″, reza la Resolución 206/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La condena

Ruiz Díaz, alias “El Señor Fusil” se encuentra condenado desde el día 7 de mayo de 2019, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de San Martín, a la pena de 6 años de prisión “por el delito de tráfico de estupefacientes en modalidad de trasporte y almacenamiento en concurso real con el de acopio ilegítimo de arma de fuego y municiones de armas de fuego”.

Con un alicate se fugó de la celda Nº 25 de Pabellón “A” del Sector Funcional IV, del Complejo Penitenciario Federal Nº III. Su ausencia fue advertida por el personal al momento del cierre de las actividades por la celebración de año nuevo.

Insólita fuga

Para pasar una zanja que recorre el perímetro de la prisión, contó con la ayuda de una escalera que hizo de puente colgante. Los investigadores creen que pudo tener complicidad interna.

Ruiz Díaz fue visto por última vez por el celador a cargo, el día 31 de diciembre de 2023 a las horas 23:15 aproximadamente, en la puerta de acceso del pabellón del complejo carcelario salteño.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS