Para la familia del joven asesinado en el Parque San Martín «todos los jueces y fiscales de Salta son corruptos» y apelarán la condena

DNI Salta.- El dolor de los familiares de Nahuel Vilte tras la condena. «Tuve que aguantar tantos días, ver cómo mataban a mi hijo de nuevo», expresó la madre de la víctima.

El juez Leonardo Feans condenó a Falcón Barreto a 15 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio simple y lo absolvió por el beneficio de la duda como autor del delito de lesiones leves.

La familia de Nahuel se mostró indignada por la baja condena que recibió el asesino de Nahuel, quien tomó al joven por detrás y lo degolló a sangre fría.

“Todos los jueces y fiscales son corruptos, no hubo justicia. Nosotros vamos a seguir adelante buscando justicia para nuestro hijo. Van a querer pelea, la van a tener, pero a mí no me van a derrotar. Son unos sinvergüenzas”, dijo Federico Vilte, padre de Nahuel, en declaraciones reproducidas por el sitio Con Criterio.

El dolor de una madre

Por otro lado, la madre de Nahuel dijo: “Ayer salieron contentos y burlándose. Salieron por la puerta normalmente, a nosotros nos sacaron con una caravana de policía. Esa policía debería haber estado ese día en el Parque”.

“Tuve que aguantar tantos días, ver cómo mataban a mi hijo de nuevo, ver todo lo que viví en persona. Quizás ahora se libraron de esto, ríanse todo lo que quieran, pero la justicia divina siempre caerá”, sentenció la mujer.

La abuela paterna del joven también arremetió contra la sentencia: “Vi cómo lo mataron como a un perro en el video. Luego de matarlo lo tiraron en la camioneta como a un perro. Tuve todos estos días para ver una injusticia. No le dieron nada. La vida de mi nieto no valió nada”.