DNI Salta.- Lo impulsó el jefe municipal de Tartagal Franco Hernández Berni, mediante un convenio con librerías de la ciudad.
Es importante que los vecinos de un municipio cuenten con un intendente proactivo que se anticipa a los problemas de la gente sin echar culpas, y disponiendo de los recursos con los que cuenta.
Es lo que hizo en Tartagal su intendente Franco Hernández Berni, quien antes del comienzo de clases se anticipó a las dificultades de tantas madres y padres de niños, niñas y adolescentes para poder comprar los útiles escolares.

Para ello, el jefe municipal de Tartagal llamó al sector privado, algo que tal vez podría haber implementado en la Provincia el Gobernador Gustavo Sáenz.
Franco Hernández Berni otra vez dio la buena nota con este tipo de ideas que muestran gestión, voluntad de dar soluciones con los recursos que hay, y que son muy bien tomadas por la gente, al acordar, mediante un convenio con librerías de Tartagal, un subsidio a la canasta básica escolar.

La Municipalidad de Tartagal y librerías locales acordaron la conformación de dos canastas económicas a precios accesibles en el marco de la vuelta a clases. El acuerdo tendrá un plazo de vigencia desde el 1 hasta el 31 de marzo de 2024.

Las librerías adheridas para tal fin son Tomassi, Mi Arte, Librería Martínez, La Feria Escolar y El Chino 1 y 2.
Las canastas cuentan con útiles para alumnos del nivel primario, por los siguientes costos y productos:
- Canasta 1: 1º a 3º grado, 14 mil pesos
- Canasta 2: 4º a 7º grado en adelante, 23 mil pesos









