DNI Salta-. El actual ministro «premiado» por su amigo Gustavo Sáenz vuelve a dar la nota.
Estela Acevedo es la mujer que realizó la denuncia contra el exintendente de Tartagal y actual ministro de Desarrollo Social de la Provincia Mario Mimessi y explicó por qué decidió denunciarlo. Según Acevedo, en septiembre de 2023 advirtió que estaban utilizando su identidad para cobrar cinco planillas salariales, que correspondían al 40 por ciento del sueldo de la denunciante.
Ella contó, en declaraciones vertidas por el medio Con Criterio: «Empecé cobrando 30 mil, hasta que llegué a cobrar 40 mil antes de septiembre de 2023. Cuando me sacaron 16 mil pesos, reclamé porque nunca falté. Ahí averigüé y el señor Castro me mostró planillas, mostrándome cuándo cobraba, cosas que no eran ciertas», señaló sobre el exjefe de Gabinete de Mimessi. Pero la historia no termina ahí.
También según la mujer, está implicado el concejal Sergio Jure, quien «mostró otra planilla con otro monto. Cuando le dije que no era mi firma, sino que era falsa, me faltó el respeto y me trató mal». Por lo tanto, «denuncié a Castro, Jure y Natalia porque me dieron el trabajo y no sé quiénes cobrarán, si es que cobraron todas las planillas. Cobraron cuatro años en mi nombre y hay muchas personas en esta situación, pero tienen miedo de denunciar», afirmó.
En la apertura de sesiones legislativas, el actual intendente de la ciudad de Tartagal, Franco Hernández Berni, acusó a su antecesor, Mario Mimessi, de dejar un municipio ‘totalmente desordenado y en crisis económica y financiera’.
Además, contó que descubrieron que «desde el año 2019 hasta el año 2021 se borraron todos los datos del sistema informático», como los referidos a ingresos, egresos y todo el procedimiento administrativo de los contribuyentes. «Esto fue corroborado por una pericia informática que estamos realizando’, aseveró. Es ‘una situación de extrema gravedad institucional al no obtener datos e información pública», afirmó.