Oscar Díaz, el precandidato a diputado que luchará contra la contaminada maquinaria de Sáenz y Outes: «Este Gobierno provincial no se hace cargo de nada»

Oriundo de Cachi, y enalteciendo la bandera de los derechos de los trabajadores, los castigados productores rurales y contra la enorme inequidad entre Capital e interior, competirá en las PASO del 13 de agosto en la interna de Unión por la Patria contra la casta, representada en la mano derecha del Gobernador.

DNI Salta.- Oscar «Vila» Díaz, oriundo de Cachi, precandidato a diputado nacional en segundo término, acompañando a María Morales, por el partido Unión por la Patria, en la Lista C 503 Unión por la Felicidad de Salta de cara a las elecciones PASO del próximo 13 de agosto, dialogó de manera telefónica con DNI SALTA de cara a la contienda electoral.

El representante de la lista que competirá contra el poder y la estructura oficial de Pablo Outes, el más fiel representante de la contaminada casta salteña y mano derecha del Gobernador Gustavo Sáenz, se presentó como un precandidato que no solo tiene las ideas de cambiar la realidad, sino también propone el cómo, ante tanta frase hecha, discursos vacíos y frases marketineras que abundan en el ancho universo del resto de los precandidatos salteños, la mayoría alineados al poder de turno de Sáenz, a través de las listas oficiales y de sus colectoras, dentro de una «falsa» oposición que pinta de cuerpo entero el mapa electoral.

Dentro del espacio del oficialismo nacional, Oscar Díaz luchará contra auténticos «molinos de viento», a decir, con Pablo Outes, el coordinador general de la Provincia que ostenta un cargo que está por arriba de los ministros, la mano derecha de Sáenz, uno de los responsables directos de esa mala distribución de Salta hacia el interior, de las necesidades de los Valles profundos, donde habita gente muy postergada, a costa de miles de millones de pesos que el saencismo gasta manoteando nuestra caja provincial, traducido en enormes cartelerías y en operaciones políticas en los medios de comunicación afines.

Y siendo el único candidato de Unión por la Patria que no llevará en su lista precandidato a presidente, este cacheño noble deja en claro que votar a Outes es votar a Sergio Massa, al ministro de Economía que nos está fundiendo a los argentinos.

«En cada una de las otras listas hay gente muy ligada al Gobierno provincial. La desigualdad queda en evidencia cuando hace unas semanas dijeron que no había plata para el sueldo de los docentes. La desigualdad, la inequidad en la distribución en nuestros municipios es muy grande: no contamos con buena salud, con una buena infraestructura vial. Tenemos turismo en mi zona, pero con una ruta desastroza, una Cuesta del Obispo desastroza donde siempre hay accidentes», expresó el precandidato a diputado nacional.

«Sin embargo, hay una propaganda majestuosa desde el Gobierno de la Provincia. Este Gobierno de Sáenz no se hace cargo de las cosas que van mal, ellos también se tienen que hacer cargo de la inflación. La esperanza que nosotros tenemos es que la gente nos entienda, nos de una oportunidad. Nosotros no tenemos grandes carteles, pero este es el momento en el que hay que decirles que paren la mano, en las PASO. Le pido a la gente que nos acompañe», enfatizó el representante más potable dentro de la contienda contra Outes y contra Ramón «Rana» Villa.