Orgullo albo: Gimnasia y Tiro «murió de pie» con dos jugadores menos ante el puntero de Primera División

DNI Salta.- Rescatable actuación del millonario salteño, que sufrió dos expulsiones en 20 minutos y jugó casi todo el partido con 9 futbolistas, en la derrota por 2 a 1 ante el elogiado Argentinos Juniors por Copa Argentina.

Gimnasia y Tiro «murió de pie» en la localidad bonaerense de Caseros, donde para los ojos de todo el país tuvo una destacada actuación, y casi heroica, con dos jugadores menos ante Argentinos Juniors, en la derrota por 2 a 1 por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El albo, invicto en el torneo de la Primera Nacional, que jugó con nueve hombres la mayor parte del partido ante el bicho ante una ráfaga de expulsiones que lo desacomodó de entrada, estuvo a minutos de hacer la heroica y forzar los penales ante el líder de la Copa de la Liga Profesional de la Primera División, el siempre atildado Argentinos. Y la derrota fue exigua.

Heroico

El equipo salteño no solo que perdía ante al Bicho a los 22 minutos, sino que además ¡jugaba con nueve jugadores! por dos expulsiones.

El primero en irse al vestuario fue Jorge Sanabria, por una agresión,en la jugada en la que Argentinos llegó a la apertura del marcador gracias a Emiliano Viveros. Iban 18 minutos de la etapa inicial.

Exageración

En tanto, a los 22 minutos del mismo período, el expulsado fue Roberto Birge después de tirarle un cabezazo a Damián Batallini, quien al sentir el contacto exageró la falta y compró el árbitro Andrés Gariano.

Pese a jugar con dos menos, el equipo salteño logró llegar al empate con un tiro libre de Walter Busse a los 40 del primer tiempo y lo aguantó hasta los 34 del segundo tiempo, pero apareció Matías Perelló y le dio la victoria a Argentinos.