DNI Salta.- En un nuevo caso de justicia por mano propia, comerciantes y clientes de un mercado en la intersección de las avenidas San Martín y Gorriti detuvieron a un joven que intentaba robar en uno de los puestos. El incidente, que tuvo lugar ayer por la tarde, causó gran conmoción entre los presentes.

De acuerdo con los testigos, uno de los puesteros fue quien golpeó al ladrón y lo mantuvo inmovilizado en el suelo hasta que llegó la policía. Las imágenes del hecho fueron difundidas a través de redes sociales y medios como El Tribuno WhatsApp. Un testigo comentó que los comerciantes de la zona están «cansados de los ‘pungas’», haciendo referencia a los robos recurrentes en el lugar. El delincuente intentaba sustraer un cajón de manzanas.
Este suceso es el segundo caso de justicia por mano propia registrado en la semana. El domingo anterior, un grupo de delincuentes robó en un negocio y en la vivienda de un hombre en barrio San Justo. Sin embargo, el propietario logró capturar a uno de los ladrones y, en un acto de venganza, lo ató a un poste de luz en la vía pública, obligándolo a desvestirse. Luego, le escribió con marcador la frase «No robar» en el pecho.