DNI SAlta.- En la quinta semana del juicio por presuntos hechos de corrupción en la cárcel de Villa Las Rosas, la Unidad Fiscal introdujo modificaciones en las imputaciones y sumó cargos contra tres de los acusados.
El procurador general Pedro García Castiella, junto a los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Santiago López Soto, precisaron que Nicol Judith Luna y Patricia Daiana Flores ya no son consideradas coautoras, sino partícipes necesarias en el delito de comercialización de estupefacientes agravado. La acusación se sostiene en la participación de más de tres personas y en la comisión del hecho dentro de un establecimiento penitenciario.
En el caso de Marcos Matías Bucotich, la Fiscalía amplió la imputación con un nuevo cargo por exacciones ilegales agravadas, a raíz de la declaración de un testigo que lo vinculó con prácticas de concusión.
Durante la jornada, también declararon los imputados Josué Valencia, Baldomero Córdoba, María Inés Méndez y Manuel Méndez, quienes ejercieron su derecho a defensa.
El proceso continuará el lunes 8 de septiembre, cuando otros acusados prestarán declaración, mientras que el martes 9 se dará inicio a los alegatos de las partes, instancia clave en el avance del juicio.











