DNI salta.- Hoy, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) realizará un paro de 24 horas en demanda de la aprobación de la Ley de Financiamiento Educativo en el Senado y en rechazo al veto del Gobierno Nacional a la reforma jubilatoria.
Diego Maita, secretario general de ADIUNSa, explicó a InformateSalta que se decidió limitar la protesta a un solo día para evitar una sobrecarga de acciones. «Hemos tenido planes de lucha más extensos, pero esta vez preferimos concentrarnos en una jornada para no intensificar demasiado la medida de fuerza», señaló.
Maita también detalló que los salarios de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para un cargo promedio de 20 horas semanales oscilan entre los 300 mil y 500 mil pesos. A pesar de estos montos, agregó, «ni siquiera con el 50% de retraso salarial que tenemos, logramos alcanzar la línea de pobreza».
El secretario también destacó la necesidad de que los docentes universitarios tengan que asumir múltiples trabajos para poder subsistir. «Lo ideal sería que pudiéramos dedicarnos exclusivamente a la universidad, pero eso no es posible. Como institución, perdemos mucho de nuestro potencial debido a esta situación», concluyó.