DNI Salta.- En una medida que afecta directamente el ya comprometido presupuesto de los argentinos, YPF anunció un incremento del seis por ciento en el costo de sus combustibles desde el primer día de febrero. Esta subida, que ya se venía especulando durante la semana, posiciona el litro de nafta súper en Salta en $829, mientras que la Infinia alcanza los $999.
Los automovilistas de la provincia, acostumbrados a los ajustes periódicos en el sector, se encontraron con este nuevo aumento que impacta tanto en el combustible básico como en las opciones premium. La nafta súper pasó de $779 a los actuales $829, mientras que la Infinia experimentó un aumento de $944 a $999 por litro.
La Diesel 500, por su parte, se comercializa ahora a $899, y la Infinia Diesel supera los mil pesos, llegando a $1063 por litro. El GNC, por otro lado, se mantiene en $391.
Siguiendo la tendencia, la empresa Shell no tardó en «actualizar» sus precios. La nafta súper de Shell ahora se vende a $875, mientras que la V-Power alcanza los $1065 por litro. En el caso de los combustibles diésel, la Diesel de Shell se encuentra en $965, y la V-Power Diesel se eleva a $1130. El GNC en las estaciones de servicio Shell se mantiene en $393.
Este nuevo aumento agrega presión al ya complicado escenario económico del país, generando preocupación entre los ciudadanos que ven afectada su capacidad adquisitiva en un contexto de inflación constante.









